18/04/2017

Tucumán

Inundaciones

Ya comenzó la entrega de los créditos para los inundados, en la Caja Popular

Cortalezzi dijo que estos créditos beneficiarán a 1000 familias relevadas por el Ministerio de Desarrollo Social y que comenzaron a pagar en la sucursal de Graneros.
Ya comenzó la entrega de los créditos para los inundados, en la Caja Popular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El funcionario explicó la puesta en marcha de la ayuda para los inundados.

El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, expresó que la institución otorgará créditos de hasta $ 25.000 para los vecinos del sur de la Provincia afectados por las inundaciones. El préstamo podrá pagarse a través de un plan de hasta 30 cuotas sin interés y gastos administrativos, además de un plazo de gracia de seis meses.

Como muchos vecinos perdieron sus documentos, el Gobierno dispuso un tráiler para que pueda gestionar su DNI, pero además que en la misma sucursal Graneros habrá un móvil del Registro Civil para que en el momento puedan sacar una constancia y tramitar el crédito. “Las personas que no tengan una garantía, también podrán obtener el préstamo con el único requisito de que figuren en el listado oficial”, dijo el funcionario.

Para atender esta demanda, la Caja adjudicará alrededor de $25 millones de pesos. “Buscamos la sucursal más cercana a La Madrid. Como institución estamos colaborando desde hace tres semanas con alimentos, recibimos donaciones y las trasladamos. Vamos a estar presentes hasta que mejore la situación”, declaró Cortalezzi que remarcó que este beneficio alcanzará a pobladores de otras localidades conforme sean relevados por Desarrollo Social.





Recomienda esta nota: