20/04/2017

Tucumán

Manzur celebró que Tucumán es una de las provincias que crearon empleo privado

En el resto del país se perdieron un total de 68.314 puestos de trabajo y 4.462 empresas cerraron durante 2016.

El gobernador Juan Manzur destacó este jueves los números que arrojaron las nuevas mediciones de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ya que Tucumán está entre las tres provincias en las que creció el empleo en el sector privado.

“Hoy veíamos datos muy lindos: Tucumán es una de las tres provincias que han creado empleo en el sector privado”, expresó el mandatario, quien en la mañana de este jueves inauguró el Polo Productivo de Lules, junto al intendente Carlos Gallia y funcionarios del gabinete.

Siempre que hay que aspirar a más porque hay mucha gente que todavía no tiene trabajo, hemos creado empleo con las políticas que lleva adelante al gobierno. Pero el desafío es que todos los tucumanos podamos levantarnos, lavarnos la cara e ir a trabajar”, apuntó Manzur en rueda de prensa.

Según un informe difundido el miércoles pasado por el INDEC, solamente tres provincias mostraron buenos resultados en la creación de fuentes de trabajo en el ámbito privado. Ellas son Jujuy, Tucumán y La Pampa, con aumentos interanuales de 2,8%, 2,6% y 1,9%, respectivamente.

En el resto del país se perdieron un total de 68.314 puestos de trabajo y 4.462 empresas cerraron durante 2016.




Recomienda esta nota: