21/04/2017

Tucumán

Capacitarán a tutores en el desarrollo de habilidades socioemocionales

La actividad tendrá lugar el 28 de abril, de 9.30 a 17.30, en la Facultad de Psicología. Contará con la disertación de especialistas de la UBA.

En el marco de las actividades para tutores de la Secretaría Académica UNT, se llevará a cabo la capacitación "Desarrollo de habilidades socioemocionales". La actividad tendrá lugar el 28 de abril, de 9.30 a 17.30, en la Facultad de Psicología. Estará destinada a quienes se desempeñan como tutores en las facultades de la UNT (dos docentes por unidad académica). 

El objetivo es facilitar conceptos, estrategias y herramientas que les permitan a los tutores universitarios promover el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes que acompañan, para el fortalecimiento de su trayectoria académica.

En este espacio de capacitación se propone abordar las siguientes herramientas conceptuales y prácticas de utilidad para la tarea de los tutores: Conceptualización de habilidades socioemocionales; Habilidades Socioemocionales que se destacan en el contexto universitario; Estrategias de intervención (generales y particulares) en el nivel superior; Metodologías de intervención desde la tutoría; Herramientas de planificación de la tutoría universitaria y Metodologías de evaluación: propuesta de un modelo de evaluación. 

Durante la jornada habrá disertaciones; ejercicios prácticos; entrega de material (herramientas prácticas, referencias bibliográficas) y evaluación de la actividad.

 

Los profesionales a cargo de la actividad de capacitación serán:

 

• Ernesto Pais 

Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, especialista en evaluación y diagnóstico psicológico. En el ámbito académico se desempeña como docente de grado, posgrado y extensión en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad del Salvador y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y ha participado de investigaciones y congresos principalmente sobre evaluación de la personalidad en la infancia. Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en la evaluación y asistencia psicológica, tanto en el ámbito clínico como laboral. Participa activamente en colaboración con Cimientos.

 

• Ana Julia Rosales 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, y especialista en salud social-comunitaria, maestranda en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de FLACSO. En el ámbito académico se desempeña como docente de grado y extensión en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el campo de la educación formal y no formal, particularmente educación integral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Es Directora de Gestión del Conocimiento de Cimientos.

 

Se prevé la presencia como apoyo en el desarrollo de la actividad de Gimena Zeniquel, coordinadora del Programa de Becas Universitarias de Cimientos.


Tags



Recomienda esta nota: