21/04/2017

Tucumán

Femicidio de Ornella

Una nueva pista en el caso de Ornella

Hallaron un chip de teléfono en la casa en la que vivía la adolescente asesinada, y creen que le pertenecía.
Una nueva pista en el caso de Ornella | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ornella Dottori, la joven asesinada en Alberdi.

La joven de 16 años estaba embarazada  y fue hallada asesinada el martes 11 en un terreno donde se cultiva soja.

Sobre su cuerpo encontraron ladrillos con los que habrían pretendido ocultarla, pero no habrían podido cumplir con su objetivo porque, al parecer, observaron a alguien cerca del lugar y huyeron.

Una mujer aportó datos para que detuvieran a Damián “Pomelo” Fernández. Pero con el correr de las horas amplió su declaración y además del detenido, implicó a un tal “Cabrera” y a un tal “Bomba”, que se encuentran tras las rejas de una celda por contravenciones policiales. También señaló a Gustavo “Perrito” Carretero como autor del crimen. Éste, que se encuentra prófugo, es el joven que acompaña a la víctima en el video que se registró horas antes de su muerte. El fiscal, por las contradicciones que tuvo la declaración, no está muy seguro de la veracidad de la versión de la testigo.

El martes por la noche, un joven se presentó ante la Policía a entregarle el celular que le había vendido “Perrito” el lunes por la noche. Los investigadores creen que ese era el teléfono que tenía Ornella el día en el que fue asesinada. La Justicia ya ordenó que sea analizado.

“La familia quiere colaborar en lo que sea para esclarecer el crimen. Por eso encontraron ese chip en el que se pueden conseguir nuevos datos que ayuden a esclarecer el hecho”, aseguró Gabriel Maldonado, representante legal de los Dottori.

El abogado confirmó que Alberto, el padre de la adolescente, declarará la próxima semana, como lo había solicitado. Agregó que aportarán nuevos elementos para investigar, pero no especificaron cuáles, ya que se ordenó el secreto de sumario.

Luego de buscarlo en varias viviendas de Alberdi y otras localidades de la zona, la Policía recibió el dato de que Gustavo “Perrito” Carretero podría estar en la capital tucumana. Por esto mismo, ayer comenzaron los operativos en distintas zonas. Los efectivos esperan que el principal sospechoso del femicidio no haya abandonado la provincia.




Recomienda esta nota: