22/04/2017

Tucumán

Destacan las gestiones para que Tucumán vuelva a contar con vuelos internacionales

En los próximos meses, la provincia tendrá la posibilidad de conectarse de forma aérea con el mercado internacional.
Destacan las gestiones para que Tucumán vuelva a contar con vuelos internacionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán suma vuelos nacionales e internacionales.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió al posicionamiento de Tucumán como centro aerocomercial. En los próximos meses, la provincia incrementará la cantidad de vuelos nacionales y regionales, que posibilitarán a los tucumanos conectarse con el mercado internacional.

El funcionario remarcó la importancia estratégica que luego de siete años, la provincia vuelva a realizar servicios por fuera de nuestras fronteras. Analizó los anuncios realizados por Latam Argentina, Aerolíneas Argentinas y Avianca, entre otras nuevas aerolíneas, que operarán en la provincia.

“El gobernador, Juan Manzur, dio instrucciones para reforzar la conectividad aérea”, dijo Giobellina, al tiempo que recordó las reuniones que mantuvo con representantes de Latam en Chile y expresó que la compañía estudió las potencialidades de Tucumán, por su ubicación geográfica y densidad poblacional, lo que se vio reflejado en los anuncios de los últimos días.

“Latam volará tres veces por semana a Santiago de Chile y también a Lima, Perú, con tres servicios semanales. Con lo que se amplía el turismo emisivo y receptivo. Vamos a trabajar fuertemente para promocionar a Tucumán en estos destinos”, dijo, al tiempo que recordó el lanzamiento del Hub Córdoba de Aerolíneas Argentina que garantizará vuelos a nueve provincias del país, con un ahorro del 30 % del costo de los pasajes.

De esta manera, Tucumán será uno de los principales nodos de conexión del País, al tener conectividad internacional, regional y nacional. “Comenzamos a ver los resultados de las gestiones que encabezó la Provincia”, finalizó.

 

¿Qué aerolíneas comenzarán a operar en Tucumán? Con respecto a las aerolíneas low cost que llegarán a Tucumán, dijo que Flybondi y Norwegian, solicitaron rutas, a las que se sumarán líneas aéreas como Andes, Alas del Sur y American Jet. En cuanto a Avianca, dijo que en las próximas semanas se va a dilucidar su situación ante los organismos de contralor.




Recomienda esta nota: