23/04/2017

Sucesos

Quién es "Perrito" Carretero, el principal sospechoso de asesinar a Ornella Dottori

El joven de 22 años fue detenido el sábado y era el único sospechoso que seguía prófugo. Su padre contó que él era amigo de la adolescente asesinada y que no era un chico violento.
Quién es Perrito Carretero, el principal sospechoso de asesinar a Ornella Dottori | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Perrito" y Ornella fueron vistos juntos el 10 de abril, el día que la joven fue asesinada.

La Policía provincial, a través de un operativo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones del Sur, capturó el sábado a Gustavo "Perrito" Carretero, el presunto asesino de Ornella Dottori

El joven de 22 años es el principal sospechoso de haber abusado de la joven de 16 años y de haberle quitado la vida el pasado 10 de abril.

“Perrito” vivió en la zona conocida como “El Terraplén”, en Jujuy al 4.000, durante su niñez, consigna el diario La Gaceta. Al morir su madre, el joven se mudó a la ciudad de Alberdi -donde reside su padre- porque sus hermanos lo corrieron de la casa. Quienes fueron sus vecinos en la capital, que ayer lo reconocieron y lo entregaron a la Policía, recordaron que de niño lo llamaban “Otorrino” porque es gangoso. Ellos desconocían que luego ese apodo cambió por el de “Perrito”, por eso recién advirtieron que era él a quien buscaba la Policía cuando vieron una foto suya.

Su padre, Fermín Carretero, contó la difícil vida que atraviesa su hijo y niega que el joven sea el autor del crimen de Ornella. “No se lo podía controlar y andaba de un lugar a otro”, comentó en declaraciones a La Gaceta. “Mi hijo no sabe leer ni escribir y es un adicto crónico a las drogas. Intenté muchas veces hacerlo curar pero no hubo caso, como tampoco pude hacer que estudiara. Su madre murió y es probable que eso lo haya afectado”, estimó Carretero.

El hombre, que tiene un taller de reparación de televisores en Alberdi, contó con tristeza que su hijo siempre vivió alejado de él. “Perrito” sólo se presentaba en el taller cuando quería que su padre le diera plata. La última vez que lo visitó con esas intenciones fue el lunes 10 de abril, el mismo día que las cámaras de seguridad de una vivienda de Alberdi lo filmaron cuando pasaba caminando junto a Ornella, quien sería asesinada pocas horas después. Pero su padre se negó a darle dinero.

Por eso los investigadores sospechan que la adolescente le habría dado su teléfono celular para que lo vendiera. Días más tarde, un joven se lo entregaría a la Policía y revelaría que se lo había comprado a “Perrito”.

“Sólo espero que a mi hijo no lo carguen con un crimen que estoy casi seguro que no cometió”, pidió Fermín, tras señalar que “Perrito” y Ornella eran amigos cercanos. Cuando se le preguntó por la situación penal de su hijo y por el video que lo implica en el caso, el hombre intentó explicar: “La chica era su amiga y siempre se encontraban. En el video se los ve amistosos, no discutiendo ni peleando. Es difícil que él le haya quitado la vida. Además, nunca lo conocí violento”.

“Perrito” era el único sospechoso que seguía prófugo. Una testigo le aseguró al fiscal Miguel Ángel Varela que presenció el ataque y señaló que fueron cuatro las personas que abusaron de Ornella y le provocaron la muerte. La testigo mencionó en primer lugar a Damián “Pomelo” Fernández, un tatuador de Concepción que se entregó en Tribunales en cuanto supo que la Policía lo estaba buscando, dos días después del hecho. Luego la joven agregó que también había visto a José Gustavo “Bomba” Victoria y a Javier Alejandro “Cabera” Gramajo, quienes fueron detenidos en los últimos días. Sólo faltaba Carretero, que fue detenido el sábado.




Recomienda esta nota: