24/04/2017

Tucumán

Acusaciones

Manzur dijo que la Nación pone excusas para ayudar a los inundados

El Gobernador apuntó de esta forma contra el presidente Mauricio Macri y contra el titular del Plan Belgrano, José Cano. "Entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante".
Manzur dijo que la Nación pone excusas para ayudar a los inundados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Exigen al gobierno nacional anuncios para ayudar a los inundados.

Las inundaciones en la provincia de Tucumán desnudaron necesidades urgentes que debe atender el Estado por la salud y el bien de miles de ciudadanos. Tanto el Gobierno provincial y la Nación se reparten las culpas y generan polémica.

Este lunes, el gobernador Juan Manzur dijo que la administración de Mauricio Macri pone excusas para no ayudar a los afectados. “Hasta ahora, la Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados. Esa es la verdad. Entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante”, dijo el mandatario provincial. También se refirió a la reunión de la semana pasada en un hotel céntrico que convocó a referentes nacionales de Cambiemos: “si bien manifestaron que no enviarán dinero vía institucionalmente, que lo hagan con la gente. Pero que lo hagan de una vez”.

El mandatario agregó que la Provincia enviará a la Nación un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social que indica cuántas personas fueron afectadas por el gua y qué familias necesitan ayuda.

“Lo único que hicimos fue pedirle ayuda al Gobierno Nacional por las inundaciones. Vino el presidente Macri y esperábamos un anuncio. No para la Provincia, sino para la gente inundada. Ese anuncio no ocurrió”, manifestó el gobernador.

Agregó que el Ejecutivo provincial está ayudando a los afectados. “Los estamos acompañado. Aportamos todo lo que está a nuestro alcance para que las familias regresen a sus casas. Vamos a seguir a la par de los tucumanos”, aseguró. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: