25/04/2017

Tucumán

Protestas

Romano Norri habló de regular los piquetes en San Miguel de Tucumán

“La Municipalidad debe decir a dónde protestar y a dónde no” dijo el concejal.
Romano Norri habló de regular los piquetes en San Miguel de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Entendemos y acompañamos el derecho a huelga, pero entendemos también el derecho del vecino a libre circulación"

El concejal radical Agustín Romano Norri presentó en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un proyecto de ordenanza para regular los piquetes en la Capital y multar a quienes no pidan autorización para manifestarse.

“Entendemos y acompañamos el derecho a huelga, pero entendemos también el derecho del vecino a libre circulación, que a veces se ve limitada por pequeños grupos de 10 personas que cortan el tránsito y perjudican a miles de personas que están yendo a trabajar o cumpliendo sus obligaciones como vecinos de la ciudad”, expresó el concejal en comunicación con la radio Día por Día.

Por eso, se multará a gremios y/u organizaciones sociales que no hayan solicitado su permiso. “Es la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (de la Municipalidad) la que debe decir dónde protestar y dónde no”, agregó en la entrevista.

Las multas irán desde $6 mil hasta $20 mil para las organizaciones sociales o sindicatos que participen de las manifestaciones. “Si quieren protestar, deberá ser en una sola calzada y no cortando la calle”, puntualizó.

Respecto al apoyo de los otros bloques, aseguró que el interbloque que él preside (UCR-ApB) apoya parcialmente, FR acompaña y Tucumán Crece no votará a favor.




Recomienda esta nota: