25/04/2017

Tucumán

Desde el SIPROSA garantizan que las vacunas contra la gripe llegarán a todos

Con la llegada del frío y el virus ya en circulación, se dio un aumento de la demanda de las vacunas, lo que provocó faltantes momentáneas.

El jefe de Inmunología del SIPROSA, el doctor Ricardo Cortez, reconoció faltantes en la vacuna contra la gripe a medida que aumenta la demanda, pero aseguró que se trata de faltas momentáneas y garantizó que las dosis llegarán a quienes lo requieran.

Tucumán recibió hasta ahora más de 100 mil dosis enviadas por Nación, 93 mil ya están distribuidas en los 400 centros de vacunación de toda la provincia. La llegada del frío y con el virus ya en circulación, se dio un aumento de la demanda de las vacunas, lo que provoca faltantes. No obstante, Cortez aseguró que las mismas que serán resueltas, anunciando en este sentido que siempre se priorizará a la población de riesgo, pero que se llegará a inocular a todas las personas que así lo requieran.

“Estamos muy atentos a la situación, se está realizando un control exhaustivo para tratar que no falten, pero si llega a pasar es momentáneo, quiero que la población sepa que la vacuna les va a llegar a todos” puntualizó Cortez anunciando la llegada próximamente de un nuevo lote de dosis desde Nación.

En Salta ya se registraron 29 casos de gripe A y B, en Tucumán el virus ya está en circulación, por eso Cortez recomendó que ante el primer síntoma de la enfermedad se consulte rápidamente al médico.

Tags



Recomienda esta nota: