25/04/2017

Tucumán

Estafadores aprovechan el faltante de billetes de baja denominación para engañar a comerciantes

Con una llamada de teléfono intentaron hacerle el “cuento del tío” a la empleada de un comercio ubicado en peatonal Muñecas y encendió la alarma en el microcentro tucumano.
Estafadores aprovechan el faltante de billetes de baja denominación para engañar a comerciantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peatonal Muñecas.

La falta de billetes de baja denominación se convirtió en un problema cotidiano para los comerciantes tucumanos, que todos los días deben lidiar con largas colas en los bancos para conseguir casi siempre la misma respuesta: “no hay”.

Es en ese momento en el que los estafadores entran en acción y recorren el microcentro. Con una llamada de teléfono intentan hacerle el “cuento del tío” a comercios ubicados en peatonal Muñecas.

Esto ocurrió la semana pasada cuando un hombre llamó al teléfono fijo de un comercio para ofrecer los preciados billetes. 

Como dijo que llamaba desde una empresa conocida, la empleada que lo atendió continuó con la charla. Pero hubo un dato llamativo: debían llevar el dinero hasta el primer piso de un edificio ubicado en San Martín al 500

La joven comenzó a dudar cuando se dio cuenta que la dirección de la empresa mencionada en el inicio de la llamada no coincidía con el hipotético lugar de encuentro. Finalmente desistió de la conversación cuando le pidieron que describa la vestimenta de la personas que se encargaría de concretar la operación, consignó el diario La Gaceta.

Tags



Recomienda esta nota: