25/04/2017

Tucumán

Le robaron la bici a un joven discapacitado y su pueblo le devolvió una nueva

Los vecinos lo conocen como “Juancito” y es reconocido por su activa participación en una parroquia de Famaillá.
Le robaron la bici a un joven discapacitado y su pueblo le devolvió una nueva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juancito ya tiene bicicleta nueva.

Durante Semana Santa un joven con discapacidad sufrió el robo de su bicicleta en Famaillá, pero gracias a la solidaridad de su pueblo ahora tiene una nueva.

Los vecinos lo conocen como “Juancito” y es reconocido por su activa participación en la parroquia local haciendo difusión de las actividades religiosas recorriendo las emisoras FM de su ciudad.

Fue precisamente visitando una radio el Viernes Santo cuando alguien aprovechó el momento para llevarse su bici mientras él se encontraba al aire.

Juancito no perdió las esperanzas y pidió este viernes en la emisora Radio Diversidad si alguien podía ayudarlo a recuperar su bici o donarle una en cualquier estado de conservación.

“Estoy un poquito dolido, gracias a Dios no me ha pasado nada pero me han robado mi único medio de transporte y he quedado de a pie” relató.

“Yo no soy una persona que tiene de más, todo lo he conseguido con mucho sacrificio… si alguien sabe de la bicicleta le encargo o si alguna persona solidaria tiene alguna bicicleta que me pueda regalar… hay mucha gente solidaria, mucha gente buena” agregó.

Desde entonces la noticia fue compartida por los famaillenses en las redes sociales acaparando expresiones de apoyo e indignación, durante el fin de semana al menos tres oyentes de diferentes emisoras locales ofrecieron ayudarlo a reparar la pérdida.

Fue así que este lunes el joven se mostró contento al recibir una bicicleta nueva gracias a la generosidad de los vecinos.

“Les quiero agradecer a todos los que se han preocupado, a las distintas radios, locutores amigos, amigos de la Iglesia, al día de hoy hay mucha gente solidaria[…] podemos tener distinto pensamiento pero entre todos nos ayudamos, que Dios le de el ciento por uno a los que se han preocupado por mi, gracias a Dios no me ha pasado nada, le pedimos a las autoridades que tengamos un poquito más de seguridad” expresó Juancito emocionado por la solidaridad de su pueblo.





Recomienda esta nota: