26/04/2017

Tucumán

Inundaciones

Estudiantes de las Escuelas Técnicas harán las instalaciones eléctricas en el sur

EDET donó el material y los alumnos pondrán su mano de obra para realizar una valiosa práctica y a su vez ayudar a las familias afectadas por el temporal.
Estudiantes de las Escuelas Técnicas harán las instalaciones eléctricas en el sur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alumnos y profesores de las Escuelas Técnicas asistirán a los inundados.

Los daños en las casas de las localidades del sur afectadas por el último temporal son totales, como por ejemplo en La Madrid, donde las familias tendran que empezar a reconstruir sus vidas desde cero.

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, para delinear un plan acción que consiste en sumar a los alumnos de las escuelas técnicas para que realicen las instalaciones de los sistemas eléctricos de las viviendas afectadas por las inundaciones.

“Fue una reunión muy fructífera en donde le informamos al Gobernador las gestiones que hicimos con EDET. La empresa realizará una inversión importante para donar, a casi mil familias, todo el material eléctrico necesario, tanto para el exterior como para el interior de las casas”, explicó Juri Debo al destacar que se proveerá de llaves, cables, térmicas, entre otros elementos.

En este sentido contó que el único problema con el que se encontraron fue que la empresa no contaba con el recurso humano para poder remplazar la instalación en cada una de las viviendas. Al respecto anunció que la Provincia, a través del Ministerio de Educación, diagramará un plan de acción para que “los alumnos de las escuelas técnicas hagan ese trabajo, guiados por los profesores”. El ombudsman añadió que EDET tendría los kits disponibles en cuatro días y que posiblemente esto comience la semana que viene cuando se resuelva el tema del seguro de los alumnos.

“Que mejor forma de que los chicos se capaciten y reciban su título que ayudando a los hermanos del sur”, valoró y resaltó que también se está hablando con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DDAU), Construcciones Escolares, la gente de la Universidad Tecnológica para sumar a todas las personas que estén capacitadas y disponibles para prestar este servicio.

En cuanto a las garrafas de gas para las familias afectadas – sean o no beneficiarias del Plan Familia o de Garrafa Social – comunicó que la Defensoría ya gestionó con las empresas distribuidoras para que vendan el envase de gas ya instalado a un valor de $100, cuando en realidad cuesta $180. “Las empresas van a correr con ese costo y va a donar entre 200 y 300 cargas”, agregó.

 

 




Recomienda esta nota: