26/04/2017

Tucumán

Crisis en la fábrica

Directivos de Alpargatas se reunieron con el gobernador Manzur en busca de una solución

La planta ubicada en la ciudad de Aguilares se encuentra paralizada. El aumento de las importaciones y la caída del mercado interno dejaron en jaque a la industria local.
Directivos de Alpargatas se reunieron con el gobernador Manzur en busca de una solución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión por la crisis en Alpargatas.

El gobernador, Juan Manzur recibió el martes a los directivos de la fábrica del Alpargatas en Aguilares, para buscar una solución a la crisis que atraviesa la empresa.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin comentó que “fue una reunión muy importante con representantes esta empresa que tiene 1300 empleados en Aguilares. Nos expresaron que el aumento de las importaciones está afectando mucho al sector, sumado la caída del mercado interno, con lo cual la industria nacional se reciente”.

Yedlin, explicó que “una empresa que era superavitaria hoy está muy complicada y busca la manera de seguir adelante”. Al respecto indicó que por la crisis “tuvieron que cerrar dos plantas, una en Buenos Aires y otra en La Pampa, queda la de Tucumán y Catamarca”.

El funcionario precisó que “las tareas que se hacían en esas plantas se transfirieron a Tucumán” y agregó que durante la reunión “nos pidieron que el Estado pueda colaborar desde lo impositivo, legal y fomentando el consumo”.

Por su parte, el gerente general de Alpargatas, Diego Moahdeb manifestó que “fue una reunión muy buena, ya que se vio el interés de Provincia de mejorar la situación en Aguilares”. Además opinó que es necesario “trabajar en conjunto, empresas, sindicatos, gobierno para salir de la crisis”.

A su vez, se mostró confiado en que, “tras las paritarias, en mayo o junio el consumo comience a remontar en el país”.

Informó que “se está trabajando con el Ejecutivo nacional en proyectos de ley de informalidad cero que podría bajar el costo laboral”.

Moahdeb sostuvo que “debido a la difícil situación tuvimos que dar suspensiones a algunos trabajadores, en Tucumán se hicieron en abril y mayo. Se tratan de medidas de corto plazo hasta que mejore el consumo”. Y resaltó que “el compromiso es que la intención de la empresa es seguir produciendo en el país”.

La legisladora, Norma Reyes Elías destacó que “tanto el gobernador Manzur, como el vice, Osvaldo Jaldo comprometieron el apoyo de la Provincia para revertir la crisis del sector textil” y añadió: “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo mucho que nos afecta la apertura de las importaciones”.

 





Recomienda esta nota: