26/04/2017

Tucumán

A partir del 2 de mayo comienza la VTV obligatoria para taxistas

La inspección se realizará en el Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, de 9.30 a 12.30.

Este martes 2 de mayo comenzará la verificación técnica vehicular (VTV) obligatoria de los autos del Sutrappa, informó la Dirección de Transporte Público municipal. La inspección se realizará en el Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, de 9.30 a 12.30.

Se controlarán las unidades modelo 2007 en adelante. El primer día, martes 2 de mayo, deben realizar el trámite los propietarios de las licencias que se encuentran entre la Nº 1 y la N° 100; el miércoles 3 de mayo, desde la Nº 101 a la 200; el jueves 4 deberán concurrir desde la licencia 201 hasta la 300; y así sucesivamente se atenderá a 100 titulares por día, durante las jornadas hábiles, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

En el día correspondiente a su turno, los dueños de los taxis deben concurrir con la siguiente documentación:

- Declaración jurada del titular.

- DNI del titular (original y copia). En caso de concurrir el apoderado deberá presentar original y copia del poder ante escribano público y original y copia de su D.N.I., además de la copia del DNI del titular.

- Decreto o resolución de la licencia (original y copia).

- Título del automotor (original y copia).

- Póliza y último recibo de pago del seguro (original y copia).

- Certificado de desinfección (original y copia).

- Tres últimos pagos del canon mensual (original y copia).

- Altas y bajas (original y copia, en caso de que el vehículo a inspeccionar no coincida con el decreto o la resolución).

- Ficha técnica 2017.

- Verificación Técnica Vehicular (VTV) 2017 (vigente y original). Para ello, deben dirigirse a los talleres habilitados. Entre otros requisitos se controlará el taxímetro (original).

- Pago de la inspección técnica (original y copia). Para obtener la boleta, concurrir a la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.

- Declaración jurada del chofer (original y copia).

- La repartición advirtió que los originales y las copias se pedirán sin excepción.

Una vez aprobada la verificación técnica en el Palacio de los Deportes, la Dirección de Transporte Municipal emitirá un comprobante y una oblea que se adhiere al parabrisas, lo que habilita a los taxis a circular y a prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Con la inspección mecánica anual se busca garantizar que los pasajeros viajen en vehículos seguros y verificados según lo establece la Ley Nacional de Tránsito. Los interesados podrán solicitar más información llamando los días hábiles al teléfono 421-1547, de la repartición.



Recomienda esta nota: