27/04/2017

Tucumán

En un mes empezarán a funcionar los quioscos saludables en todas las escuelas tucumanas

El Gobierno reglamentó la ley que había aprobado la Legislatura. El Ministerio de Salud deberá elaborar listados de alimentos y productos caracterizados como saludables.

La ley aprobada por la Legislatura en marzo sobre quioscos saludables fue reglamentada por el Gobierno provincial y publicada en el Boletín Oficial, por lo que en un mes deben empezar a funcionar en todas las escuelas y clubes públicos y privados de Tucumán.

La norma establece que el Ministerio de Salud tucumano será la autoridad encargada de controlar que esta iniciativa se cumpla. Para ello, deberá elaborar en forma periódica listados de alimentos y productos caracterizados como saludables, entre los que se deben incluir aquellos que son libres de gluten. Además, tendrá que desarrollar acciones de concientización sobre los beneficios y sobre la importancia de la alimentación saludable.

Estos son los puntos principales de la norma:

1- Los quioscos y cantinas escolares deben exhibir en forma visible productos y alimentos saludables que estén incluidos en la lista elaborada por el Ministerio de Salud.

2- Además, deben mostrar un cartel que indique la existencia de estos productos con la leyenda “quiosco saludable”.

3- Aquellas instituciones que no cumplan con la ley serán sancionadas con multas que tendrán el valor equivalente a 200 litros de nafta súper.

4- Lo que se recaude con estas multas se destinará a las campañas de concientización sobre hábitos de alimentación saludable.

5- La ley entrará en vigencia 30 días después de su publicación (hoy), es decir, a fines de mayo.




Recomienda esta nota: