28/04/2017

Deportes

Fútbol

El estadio de Sportivo Guzmán fue elegido entre los más bizarros del mundo

El fútbol nació y crece entre improvisaciones y sucesos insólitos casi de realismo mágico, la arquitectura de las canchas no escapa a esa lógica.

Mientras Atlético aparece en los principales medios nacionales dedicados al deporte debido a su histórica participación en la Copa Libertadores, ahora otro club tucumano se coló, por un ratito, en el mainstream mediático.

Se trata del Club Sportivo Guzmán que fue mencionado esta semana en TyC Sports, pero no por sus logros deportivos sino por otro motivo más vecino de lo insólito y humorístico.

Y es que el estadio de Los Julianos fue elegido entre los más insólitos del mundo, junto con otros que tienen árboles en medio de sus tribunas o el banco de suplentes en la vereda.

El estadio de Sportivo Guzmán es el Humberto Rizza, inaugurado el 31 de marzo de 1962 y con capacidad actualmente para 7 mil personas. Lo que llamó la atención fue la platea construida de forma descendente, una decisión arquitectónica curiosa, que llamó la atención de los medios porteños.





Recomienda esta nota: