29/04/2017

Tucumán

Escritores de todo el país llegan a Tucumán por el Mayo de las Letras

Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Cristina Domenech, Ana María Shua y Alejandro Grimson son algunos de los pensadores que disertarán en nuestra provincia.
Escritores de todo el país llegan a Tucumán por el Mayo de las Letras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber presentarán la charla Preguntas de la Historia y la Filosofía en el Teatro San Martín.

Las nuevas ediciones del Mayo y el Mayito de las Letras reunirán en Tucumán a escritores, poetas y editores de todo el país. En esta edición, las actividades estarán enfocadas en la promoción de la inclusión y la diversidad.

Entre los invitados especiales estará la escritora Ana María Shua, autora de Hija (2016) su última novela. Además, Ana Padovani, pionera en la narración oral, rendirá un homenaje a Horacio Quiroga. El antropólogo e investigador Alejandro Grimson presentará Mitomanía de los sexos, ideas del siglo XX sobre el amor, el deseo y el poder que necesitamos desechar para vivir en el siglo XXI.

Por otro lado, el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber presentarán la charla Preguntas de la Historia y la Filosofía en el Teatro San Martín. La escritora y filósofa Cristina Domenech brindará un taller de capacitación y dará charlas en el interior de la provincia. Por su parte, el escritor Fabrizzio Origlio dará una capacitación docente.

En tanto, al Mayito de las Letras vendrán los cordobeses Oscar Salas y Santiago Ortiz para presentar Cuentos, canciones y dibujos, un taller para recorrer las distintas formas de expresión. Aldana Duhalde, especialista en producción y programación de programas de televisión para chicos, traerá Wadada News for kids + Alta Noticia Paka Paka, y Maleta Prix Jeunesse (medios para ver sin miedo).

Gloria Casañas, escritora de romances, cerrará este gran encuentro de la palabra con una charla en el Teatro San Martín el 30 de mayo.

Además participarán escritores y talleristas locales, entre ellos María del Carmen Tocconi de Gómez, Mónica Cazón, Honoria Zelaya de Nader, Mónica Rufino, Ariel Lucena y Francisco Banega, David Burzac, Silvina Pérez Lucena, Zaida Kassab, Laura García, Carla Indri, Miguel Santillán, Virginia García, Adriana Lucero, María Angeles Luján, Silvia Trejo, Marcelo Bustos, Ana Jeger, Pablo Donzelli, Máximo Aráoz Olmos, Alejandro Nicolau, Felipe Quiroga y Máximo Cáceres Cano.

En el marco de la Feria Regional del Libro Norte Grande, que arrancará el lunes 22 y se extenderá hasta el 30, habrá presentaciones de libros de autores del noroeste; una muestra del Teatro Estable de Títeres y Marionetas; un taller de concientización sobre el medio ambiente; karaokes y espectáculos musicales; un taller de pintura a cargo de Sandra Pagura, y la participación del Elenco de Variedades del Ente Cultural y de Tucucuentos.

Entre las actividades que se desarrollarán en otros espacios se cuentan: Silent Reading, RuLetra Rusa (Cuando la suerte te dispara la literatura) en la Sala Hynes O’ Connor y La Huella de los Escritores y el taller Las Placitas del Mayo.



Ciclos en adhesión

En adhesión al evento habrá ciclos diversos. El Ingenio Mueve organizará Cuentos de Terror en el Cementerio y Leyendas y Mitos del Noroeste. También se rendirá un homenaje a Bob Dylan en la Casa del Bicentenario, a cargo de Santiago Caminos y Jorge Aman, y se desarrollará Viernes de Cuentos de Terror, en Casa Tomada.

En el ciclo ¿Dónde están las llaves? habrá lecturas de poemas a micrófono abierto, bajo la conducción de Alejandra Burzac en el Museo Casa Padilla. En Arte a Fondo se realizará Literalmente Hablando, conducido por Marcelina de Haro, y Club de Lectura Biblioteca Popular María Elvira Juárez.



Recomienda esta nota: