29/04/2017

Tucumán

Yedlin asegura que la demora del dique El Naranjal se debe a errores del Plan Belgrano

El secretario General de la Gobernación aseguró que el “objetivo es que el dique El Naranjal se haga”, a pesar de los “temas administrativos y errores burocráticos”.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, explicó que la demora para aprobar el proyecto del dique El Naranjal “tiene que ver con temas administrativos y errores burocráticos que dependen de las autoridades del Plan Belgrano y no de la Provincia”.

Yedlin manifestó que el plan de obra anunciado en mayo del año pasado por el titular del organismo, José Cano, a través de un convenio con la Universidad de Tucumán, fue declarado nulo por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

“Seis meses después (del anuncio de Cano), nos llega un mail diciéndonos que la firma de ese convenio había sido ilegal y argumentaba que no se había cumplido con el estatuto. Entonces, nos solicita que empecemos a armar un nuevo convenio con Nación para que la Provincia contrate a la Universidad para llevar adelante, finalmente, el proyecto ejecutivo, estableciendo el monto y los recursos”.

Yedlin, agregó que la provincia reelaboró el proyecto que fue analizado por la Fiscalía de Estado y, luego, enviado a la subsecretaría de Recursos Hídricos. “Estamos esperando que esta instancia concluya para avanzar con el proyecto”, manifestó al desestimar los dicho del titular del Plan Belgrano quien argumentaba que la construcción del dique no comenzaba porque la provincia demoraba la firma del convenio.

En este sentido, consideró que “(Cano) no debe estar al tanto, creo que es un tema de desconocimiento, pero no queremos entrar en la polémica porque lo importante es que se llame a licitación y que la obra se haga ya que está presupuestada, para este año, por el Gobierno nacional”.



Recomienda esta nota: