30/04/2017

Tucumán

Inauguraron un mural en homenaje a Favaloro en el Hospital de Niños

El centro sanitario genera espacios amigables para aliviar el estrés que puede significarle a un niño estar ahí.
Inauguraron un mural en homenaje a Favaloro en el Hospital de Niños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inauguraron un mural en homenaje a Favaloro en el Hospital de Niños

Este sábado el Hospital de Niños inauguró un mural en homenaje al doctor René Favaloro con técnicas especiales de mosaiquismo con la imagen del Divino Niño, patrono de los pequeños.

El mural está ubicado en uno de los accesos a la atención de consultorios externos por calle Rondeau. La directora del Hospital, Cristina Alabarse, destacó que la obra representa la imagen del protector de los niños y está dedicado en homenaje al doctor Favaloro: “Fue un ícono para la profesión y hace a la calidad del ser humano, porque como persona ha dado mucho por la ciencia y la formación, por eso es un lujo tener este espacio”, expresó.

La iniciativa se enmarca en la premisa de que la atención está centrada en la persona y en un modelo integrado de espacios hospitalarios infantiles adaptado en las necesidades de los usuarios. “Es un lugar muy visible porque representa una de las entradas principales que tiene el hospital, como asistencia ambulatoria. Lo que buscamos es que este lugar sea agradable para ellos y también para los profesionales”, resumió Alabarse.

El proyecto fue realizado con la dirección de María Pérez de Hasbani y su equipo del taller: María Ester Lescano, Paula kodher, Mónica Torres, Silvia Sardi, Susana Manzano, Mónica Obeid, Claudia Vázquez, Patricia Jerez, Teresita Fraszczak, Natalia Salazar. Colaboradores: Florencia Aybar, Alejandra Puertas, Edith Lairana, Marcela Aybar Odtricil, Jessica Czytajlo, Marcela Juárez, Rossana Díaz.



Recomienda esta nota: