03/05/2017

Tucumán

Murió "Lili", la mujer que solía divertir a grandes y chicos a metros del Parque 9 de Julio

Había sido atropellada el pasado 16 de marzo por un camión que transitaba por una avenida rumbo a Banda del Río Salí.
Murió Lili, la mujer que solía divertir a grandes y chicos a metros del Parque 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere Lili, reconocido personaje urbano de Tucumán.

Lili se solía ubicar en las inmediaciones de las facultades de la UNT ubicadas en el parque 9 de Julio para pedir limosna a los peatones y conductores que pasaran por el lugar. Con el tiempo, y gracias a su gran carisma, se había convertido en uno de esos clásicos personajes urbanos que distinguen a nuestra provincia. Este miércoles se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento.

El jueves 16 de marzo, fue atropellada por un camión que transitaba por la avenida rumbo a Banda del Río Salí. Luego del accidente, fue trasladada al Hospital Centro de Salud mientras que el conductor quedó a disposición de la Justicia.

Como consecuencia del accidente, Lili ingresó al quirófano del hospital para luego ser trasladada al sector de traumatología: la mujer sufrió la amputación de sus piernas. Luego de meses de lucha conectada a un respirador, esta mañana su cuerpo dijo basta. “Es una noticia muy triste para todos los tucumanos. Desde el día del accidente, estaba internada en el Centro de Salud y su estado era muy delicado. Nunca pudo recuperarse: siempre estuvo internada en terapia intensiva”, afirmó Mocho Viruel, conductor local, con respecto al deceso de Lili.

Además de recolectar monedas, Liliana tenía su propio talento: hacer malabares y, así, divertir a grandes y chicos. “La gente me da su cariño y también sus monedas”, había dicho con una sonrisa nerviosa en una entrevista que dio al programa República de Tucumán. Desde hoy, sus risas quedarán en el recuerdo de todos aquellos que la conocieron y le brindaron su incondicional apoyo.







Recomienda esta nota: