04/05/2017

Tucumán

El Gobierno provincial repudió el fallo del 2×1 para casos de lesa humanidad

Desde la Secretaría de DDHH evaluaron que la decisión de la Corte Suprema “es un retroceso en materia de Derechos Humanos y que ataca los pilares de Memoria, Verdad y Justicia”.
El Gobierno provincial repudió el fallo del 2×1 para casos de lesa humanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte Suprema de Justicia.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia expresó su rechazo al fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el jueves declaró aplicable el beneficio del “2×1” para casos de delitos de lesa humanidad.

“Repudiamos la aplicación del 2×1 en delitos de lesa humanidad. Consideramos que los votos en disidencia son muy significativos porque tienen que ver con la doctrina que se viene aplicando; los delitos de lesa humanidad no son un delito común, tienen continuidad porque todavía hay detenidos desaparecidos”, manifestó la responsable del área, Erica Brunotto, citada por comunicaciontucuman.gob.ar.

En ese sentido, señaló que funcionarios de esa cartera de varias provincias se sumaron en un comunicado, donde destacan que el fallo se trata “un retroceso en materia de Derechos Humanos y que ataca los pilares de Memoria, Verdad y Justicia”.

Brunotto cuestionó además al Gobierno nacional por el retroceso en políticas de DDHH: “Es significativo la falta de políticas de Estado a nivel nacional en derechos humanos. Vamos a seguir apoyando el reclamo de Justicia de los organismos de derechos humanos y sostenemos que las condenas por este tipo de delitos deben ser ejemplificadoras. No podemos hablar de reconciliación cuando no hay justicia”, finalizó.




Recomienda esta nota: