08/05/2017

Tucumán

La Legislatura podrá demostrar si defiende los Derechos Humanos

La propuesta de Juan Manzur de hacer juez a un controvertido defensor de acusados de crímenes de lesa humanidad puede frenarse.
La Legislatura podrá demostrar si defiende los Derechos Humanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Legislatura de Tucumán.

La política tucumana tiene una oportunidad de oro para demostrar en qué lado de la grieta ideológica está parada está vez sin discursos para la tribuna ni respondiendo a "climas de época" a la que son tan afectos los dirigentes de esta comarca. 

Juan Manzur propuso como juez a Facundo Maggio, un abogado que defendió a acusados de crímenes de lesa humanidad (el cura José Mijalchyk), segundo en orden de méritos, pariente del controvertido fiscal Edmundo Jiménez, fogoneado por José Alperovich y con vínculos demasiado estrechos con la Iglesia de monseñor Zecca y la conducción del Colegio de Abogados que encabeza Marcelo Billone

Suponiendo que la propuesta de Manzur peca de inocencia o de demasiado celo en el alineamiento político o de lo que sea, la Legislatura tiene la última palabra. 

Es hora de que los legisladores demuestren de qué lado están parados. De saber si sus definiciones son de raigambre profunda o simples declamaciones para quedar bien. Nuestro compromiso como ciudadanos es seguir con atención el resultado de la votación del pliego de Maggio y difundir los nombres de quienes avalen su nombramiento como juez. ©eldiario24.com






Recomienda esta nota: