08/05/2017

Tucumán

Los cuatro detenidos por la desaparición de Daiana eran "personas de confianza"

Así lo reconoció la madre de la joven de 17 años. La mujer apuntó principalmente contra el vecino con el que salió Daiana.
Los cuatro detenidos por la desaparición de Daiana eran personas de confianza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana Abigail Garnica, la adolescente desaparecida el sábado pasado en Alderetes.

Susana Cisneros, la madre de Daiana Garnica, la adolescente que se encuentra desaparecida desde el sábado a la tarde, encabezó una manifestación sobre la ruta 304 para exigir la aparición con vida de su hija.

La mujer habló sobre las cuatro personas detenidas por la desaparición de su hija, y contó que mantenía una relación cercana con ellos. Además apuntó principalmente cotra el vecino con el que salió Daiana. "No sé si él le hizo daño a mi hija o la entregó a otra persona", dijo en diálogo con LV12.

Cisneros indicó que la adolescente de 17 años salió el sábado a las 18.20 de la casa para acompañar a su vecino, que vive al frente, para comprar un aire acondicionado. "Era todo un verso, era todo mentira. Él decía que era una sorpresa y que no quería que la mujer lo vea, pero desde entonces no la veo más a mi hija", manifestó.

La mujer afirmó que toda su familia tenía una relación muy cerca con el vecino, que vive frente a su casa, en el barrio Julio Abraham. "Era un hombre de confianza, un vecino. Era un hombre que tenía una relación con la familia, nos dimos la mano desde que empezó el barrio", dijo.

Afirmó también que los cuatro aprehendidos, parientes del principal sospechoso, eran como una familia para ella. Sin embargo, denunció que una mujer, que sería cuñada de él, estaría involucrada con transas. "Busquen en todos lados porque él tiene familia y amigos en otros lugares como Los Gutiérrez", pidió Susana.


El caso

El sábado por la tarde, Daiana Garnica, de 17 años, tomaba mate con su madre en su casa del asentamiento Julio Abraham, Alderetes, cuando le llegó un mensaje de un vecino. Este individuo, llamado Darío Suárez, le pidió que lo acompañara a hacer unas compras, pero que no les dijera nada a sus padres. Ella, sin embargo, les avisó y se fue con él.

Llegó la noche y Daiana no apareció. Su familia se preocupó. Cuando lo vieron a Suárez, lo increparon, pero él les dijo que no sabía nada. Esa misma noche decidieron hacer la denuncia.

Tras ello, el hombre se presentó el domingo por la tarde ante la Policía y quedó detenido. Los investigadores fueron a su casa y también aprehendieron a tres mujeres que se encontraban allí.




Recomienda esta nota: