08/05/2017

Tucumán

Manzur retirará el pliego de Maggio, el abogado defensor de represores

El letrado había sido propuesto para ocupar el cargo vacante del Juzgado de instrucción penal Nro 2 del Centro Judicial Capital. El Ejecutivo decidió dar marcha atrás por el fuerte rechazo que generó esa medida.
Manzur retirará el pliego de Maggio, el abogado defensor de represores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundo Maggio.

El gobernador Juan Manzur anunció que firmará el martes una nota disponiendo retirar el pliego, elevado a la Honorable Legislatura, de Facundo Maggio, quien había sido electo para reemplazar el cargo vacante del Juzgado de instrucción penal Nro 2 del Centro Judicial Capital, con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Tras dar marcha atrás, desde el Ejecutivo provincial argumentaron que Maggio había pasado por todas las instancias de selección por ante el Concejo Asesor de la Magistratura sin ninguna observación u objeción presentada.

Maggio es uno de los tantos abogados tucumanos que defiende a los genocidas en los diferentes juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron y realizan en la provincia.

El letrado participa de la defensa de los represores Camilo Orce, Enrique Bonifacino, Cayetano Fiorini y Miguel Linares en el juicio por el Operativo Independencia. Además es abogado del Arzobispado.





Recomienda esta nota: