08/05/2017

Tucumán

Tras la muerte de un joven en Famaillá, sus allegados protagonizaron destrozos en el hospital

Los agresores destruyeron la guardia y el sector de consultorios externos del nosocomio.
Tras la muerte de un joven en Famaillá, sus allegados protagonizaron destrozos en el hospital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares del joven asesinado causaron destrozos en el Hospital de Famaillá. Fotos: La Gaceta.

El fallecimiento de un joven a causa de la herida producida por arma blanca motivó que allegados a la víctima propiciaran insultos, agresiones verbales y destrozos en el sector de guardia y zona de consultorios externos del Hospital de Famaillá. El ataque se produjo el domingo, informó Julián Nassif, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas).

El dirigente gremial relacionó el hecho con la aprobación de la ley que contempla la implementación de un régimen contravencional que castiga con sansiones de efectivo cumplimiento los diferentes actos de violencia en ámbitos de salud y educación. Según Nassif, la norma que aprobó la Legislatura "no se aplica ya que aún falta su promulgación y entrada en vigencia. Mientras tanto los violentos siguen actuando impunemente".

La norma surgió luego de que un médico de un sanatorio privado de esta capital denunciara haber sido agredido por familiares de un paciente, que falleció como consecuencia de un EPOC Terminal.






Recomienda esta nota: