09/05/2017

Tucumán

Brasil reabre su mercado a los limones tucumanos

El Gobierno brasileño aprobó una norma sanitaria que permite la exportación de cítricos argentinos a ese país.
Brasil reabre su mercado a los limones tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brasil reabre su mercado a los limones tucumanos.

Tras lograr la confirmación de que Estados Unidos volverá a importar limones producidos en el norte argentino, los productores de esa fruta ahora lograron que el Gobierno brasileño apruebe el reingreso de cítricos a ese país.

Según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil aprobó y publicó en el Boletín Oficial el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil".

Esto implica la inmediata reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de limones, naranjas, mandarinas y pomelos.

Agroindustria destacó que “esta medida es de especial importancia para nuestro país, y en particular para las provincias productora, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado para la Argentina desde el 2009”.

La Secretaria de Mercados Agroindustrailes, Marisa Bircher, celebró este logro señalando que "se tienen expectativas muy favorables para la exportación de cítricos al país vecino, especialmente naranjas y mandarinas de la Mesopotamia, ya que debido a la cercanía, precio y calidad, podrán competir con los productos de otros proveedores".

En 2016, Brasil importó 28.000 toneladas de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) y 1.440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores.

En el mismo año nuestro país exportó a diversos destinos 114.500 toneladas de cítricos dulces (principalmente naranjas y mandarinas) y 280.000 toneladas de limones.

José Cano, titular del Plan Belgrano, celebró la noticia a través de Twitter: "Otra buena noticia para la producción tucumana. El Ministerio de Agroindustria confirmó que Argentina podrá exportar nuevamente limones a Brasil".






Recomienda esta nota: