09/05/2017

Tucumán

Ofrecen una recompensa a quienes aporten datos de Daiana Garnica

El municipio de Alderetes estableció "una recompensa económica para toda aquella persona que sin estar vinculada al hecho delictivo pueda aportar algún dato" que permita dar con su paradero.
Ofrecen una recompensa a quienes aporten datos de Daiana Garnica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ofrecen una recompensa a quienes aporten datos de Daiana Garnica.

El municipio de Alderetes anunció que ofrecerá "una recompensa económica para toda aquella persona que sin estar vinculada al hecho delictivo pueda aportar algún dato de relevancia que permita dar con el paradero de Daiana", la joven que fue vista por última vez el sábado en Alderetes.

Así lo anunció el intendente Sergio Venegas, tras una reunión con el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, legisladores y Susana Cisneros, la mamá de Daiana Garnica.

"Estamos acompañando a la familia, tratando de que se puedan aportar datos, tratando de conocer información que sirva para que los investigadores y la justicia puedan llegar a determinar el paradero actual de Daiana. En ese sentido, el municipio de Alderetes ha ofrecido una recompensa económica para toda aquella persona que sin estar vinculada al hecho delictivo pueda aportar algún dato de relevancia que permita dar con el paradero de Daiana", expresó Venegas luego del encuentro.

Por su parte, Susana indicó que hasta el momento no tuvo ninguna información sobre el paradero de su hija y pidió que "si alguien ha visto algo o ha escuchado algo, que colabore y que aporte datos".


El caso

El sábado por la tarde, Daiana Garnica, de 17 años, tomaba mate con su madre en su casa del asentamiento Julio Abraham, Alderetes, cuando le llegó un mensaje de un vecino. Este individuo, llamado Darío Suárez, le pidió que lo acompañara a hacer unas compras, pero que no les dijera nada a sus padres. Ella, sin embargo, les avisó y se fue con él.

Llegó la noche y Daiana no apareció. Su familia se preocupó. Cuando lo vieron a Suárez, lo increparon, pero él les dijo que no sabía nada. Esa misma noche decidieron hacer la denuncia.

Tras ello, el hombre se presentó el domingo por la tarde ante la Policía y quedó detenido. Los investigadores fueron a su casa y también aprehendieron a tres mujeres que se encontraban allí.

Este martes, el fiscal a cargo de la investigación de su paradero ordenó que revisen cada rincón de la cortada donde trabaja el principal sospechoso. Se teme que la haya quemado para borrar rastros.






Recomienda esta nota: