09/05/2017

Tucumán

En Tucumán dirán "no al 2x1" con una marcha unificada

Organismos de DDHH, partidos y organizaciones sociales convocan a repudiar el fallo de la Corte que implica un retroceso en la búsqueda de Justicia. La concentración será el miércoles a las 19.30 en plaza Irigoyen.
En Tucumán dirán no al 2x1 con una marcha unificada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La marcha será el miércoles a las 19.30 en plaza Irigoyen.

Diferentes organismos de Derechos Humanos de todo el país decidieron convocar a una marcha para el próximo miércoles para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició con el 2x1 al represor civil de la Dictadura Militar, Luis Muiña.

En tanto, en Tucumán se hará una marcha unificada, cuya la concentración será a las 19.30 en Plaza Irigoyen, para desde ahí partir hacia Plaza Independencia.

"Organismos de DD HH, Partidos políticos, Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles convocamos a toda la sociedad tucumana a esta MARCHA UNIFICADA en REPUDIO al vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que implica un RETROCESO enorme en la reparación y la búsqueda de justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar", expresa el comunicado que difundió la organización H.I.J.O.S. Tucumán.

Y continúa: "En un acto de desconocimiento y subestimación de lo que significan los delitos de lesa humanidad y el genocidio perpetrado en nuestro país, los jueces de la Corte Suprema de la Nación concedieron el beneficio de la Ley 24.390, derogada en el 2001, conocida como 'Ley del 2x1', a genocidas juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad, como si se tratara de delitos comunes".

En este sentido, los organismos que convocan a la marcha exigen "que los delitos de lesa humanidad sean juzgados como tales y que se cumplan las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que estos crímenes no han concluido hasta que no se conozca el destino de lxs desaparecidxs y de lxs nietxs apropiadxs".






Recomienda esta nota: