10/05/2017

Tucumán

Miles de tucumanos repudiaron el fallo de la Corte Suprema: "El 2x1 es un indulto encubierto"

A través de una marcha unificada, organismos de DDHH, partidos políticos y organizaciones sociales denunciaron que los genocidas "pretenden ser premiados luego de más 30 años de impunidad".
Miles de tucumanos repudiaron el fallo de la Corte Suprema: El 2x1 es un indulto encubierto | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Miles de tucumanos repudiaron el fallo de la Corte Suprema.

Esta noche, alrededor de cinco mil personas se congregaron en nuestra capital para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña y que abre un preocupante precedente en el proceso de Memoria Verdad y Justicia.

La concentración se realizó en la plaza Yrigoyen y la columna de miles de personas arribó al Plaza Independencia alrededor de las 20.30.

La movilización fue convocada por organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales, quienes expresaron en un documento conjunto que el fallo del 2x1 que dictó el máximo tribunal de Justicia es "un indulto encubierto".

"Los condenados por delitos de lesa humanidad ahora pretenden ser premiados luego de más 30 años de impunidad, a pesar de los aberrantes delitos que siguen cometiendo", denunciaron las organizaciones en el acto que se realizó en Plaza Independencia.

En este sentido, recalcaron que "estos crímenes no han concluido hasta que no se conozca el destino de los desaparecidos y de los nietos apropiados".

Además, expresaron su ferviente rechazo a la "reconciliación" propuesta por el Episcopado entre "los familiares de detenidos desaparecidos y los represores que ejutaron la desaparición física de 30 mil ciudadanos".

También exigieron la renuncia de Claudio Avruj frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien había defendido el polémico fallo de la Corte Suprema. 








Recomienda esta nota: