11/05/2017

Tucumán

Video

San Martín brilló en la cancha pero hizo un papelón en la tribuna, como siempre

Un grupo de barras protagonizó una violenta pelea en una de las tribunas. en otro momento comenzaron a arrojar objetos contra el arquero visitante que, con razón, se negaba a jugar.

"El fútbol es así" dicen algunos para naturalizar y justificar actitudes insólitas o repudiables que tienen muchos hinchas en los estadios, que se sienten más protagonistas que los jugadores y no les importa perjudicar a la institución que dicen defender con sus acciones estúpidas.

Sucedió, como casi en todas las fechas que se disputan en La Ciudadela, el miércoles por la noche durante el partido entre San Martín y Atlético de Paraná. En la tribuna ubicada sobre calle Rondeau, un episodio hizo que los hinchas dejaran por un momento de ver el partido y atendieran lo que ocurría allí. Un grupo importante de barras se había trenzado a golpes de puño, y a empujones. La seguridad -pública y privada- brillaba por su ausencia, lo que permitía a los violentos continuar con su gresca.

La pelea -que se detenía por momentos para recomenzar con más virulencia- se extendió durante varios minutos. El resto de los hinchas, cansados por el vergonzoso hecho, empezaron a abuchearlos y a alentar al “Santo”.

Ese aliento -que bajaba de todos los costados de la cancha, a excepción del sector donde se ubicaban los violentos- terminó por opacar la pelea. Y estos barras, ya sin la atención del resto de la gente, finalmente cesaron la trifulca.

Más tarde, el arquero Pablo Migliore no pudo realizar un saque de arco, cuando el partido estaba 1 a 1, debido a los escupitajos, insultos y hasta algún objeto contundente que le arrojaban de la tribuna. Esta vez la hinchada no se solidarizó con el futbolista, sino que cantó en favor de los inadaptados.







Recomienda esta nota: