11/05/2017

Tucumán

Presentan una muestra que se nutre del Paraná

La exposición de Noelia Toscano, que se inaugura este jueves en el Timoteo Navarro, reúne un conjunto de fotografías, grabados, piezas textiles y video.
Presentan una muestra que se nutre del Paraná | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muestra Memorias del Paraná en el Timoteo Navarro.

Memorias del Paraná” se denomina la muestra de Noelia Toscano (Buenos Aires) que se inaugurará este jueves 11 de mayo a las 20.30 horas, en la Sala Lino Enea Spilimbergo (9 de Julio 44), del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, del Ente Cultural de Tucumán. 

La exposición, curada por Anahí Cáceres, reúne un conjunto de fotografías, grabados, piezas textiles y video, resultado de la estadía de la artista en el Islote Curupí de Paraná, Entre Ríos, donde pudo relacionarse y convivir con isleños, pescadores, artistas, relatos del lugar y estar en contacto directo con la vegetación, el color y el tiempo de las aguas. Este encuentro convirtió su experiencia en la confirmación de una historia familiar que se había perdido en el tiempo. Según expresa Noelia “Me fui encontrando con los ríos, los arroyos y con una especie de memoria líquida de relatos, territorios y sonidos.” 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio inclusive. Podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 hs. y feriados de 16.30 a 19.30 hs. Entrada libre y gratuita.





Recomienda esta nota: