11/05/2017

Tucumán

14 al 16 de Octubre

En octubre Tucumán será sede del 15° Encuentro Nacional de Fiat 600

El objetivo del encuentro no sólo es mostrar una exposición estática de los diferentes carros, sino buscar el incentivo solidario ya que la entrada será un alimento no perecedero.

Por primera vez Tucumán será la sede del 15° Encuentro Nacional de Fiat 600, que se realizará entre el 14 al 16 de Octubre. El evento contará con la participación de 15 filiales de todo el país, incluyendo también a una proveniente de Chile.

El objetivo del encuentro no sólo es mostrar una exposición estática de los diferentes carros, sino buscar el incentivo solidario ya que la entrada será un alimento no perecedero.

“Todavía hay mucho por resolver y organizar, se tiene que hablar con el gobierno para pedir autorización del lugar a realizar. La idea es hacerlo en el Museo Obispo Colombres (Parque 9 de julio) por la mañana. Durante la noche, la exposición sería en el Monumento del Bicentenario (avenida Mate de Luna). Para finalizar, nos dirigiríamos a la Casa Histórica para hacer una foto de cada Fiat. Eso se planea hasta el momento”, comentó Álvaro Sebastián Cornejo, miembro del club.  

"Fiat 600 Tucumán" nació como identidad en el 2009 de la mano de Pablo Tennure junto a Javier Fernández y Juan Manuel Oliva. Desde entonces, los tucumanos comparten su amor por el “Fito” participando anualmente de las exhibiciones nacionales.

“¿Qué es para mí? es satisfacción, es orgullo, es amor y a veces hace renegar pero gracias a él conocí muchas personas e hice muchos amigos", comentó Álvaro.

Este “Pequeño Gigante” empezó a producirse en la planta de Caseros el 8 de abril de 1960, con tan sólo 2000 unidades. Se fabricó desde 1960 hasta 1982 y aunque se dejó de producir, se ganó el corazón de muchos argentinos. Fue tal la devoción que en el 2001, Buenos Aires creó el Club Oficial del Fiat 600. A partir de entonces, la pasión por el “Fitito” se extendió a todo el país motivando a sus fanáticos a organizar sus propios clubes. Hoy en día, cuenta con más de 10 filiares en Argentina. Cada año, los miembros realizan un sorteo para saber qué provincia será la próxima anfitriona.


Fuente





Recomienda esta nota: