11/05/2017

Tucumán

Los trabajadores de UATRE levantaron los cortes, mientras continúan las negociaciones

Desde el gremio informaron que este jueves resolverán los próximos pasos y que evalúan cambiar la modalidad de protesta, en caso de no llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Los trabajadores de UATRE levantaron los cortes, mientras continúan las negociaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte de ruta por parte de los trabajadores de UATRE.

El representante de UATRE, Ricardo Ferreyra, adelantó que los trabajadores del limón decidieron levantar los cortes de rutas en horas de la tarde, mientras esperan una propuesta salarial superadora por parte de los empresarios.

"Anoche estuvimos hasta altas horas de la noche, inclusive con intervención del gobernador, de ministros, del director de Trabajo para que pudiéramos llegar a un acuerdo anoche. Fue en vano todo lo que hicimos. Nos hicieron esperar desde las 14 hasta las 23.30. Estamos dispuestos a tratar de que se solucione todo", contó Ferreyra en declaraciones a LV12.

Sobre los cortes de rutas que realizaron en distintos puntos de la provincia, el gremialista admitió: "Somos responsables de lo que hacemos pero también la gente de la empresa tiene que cumplir".

"Dada esa situación hoy tenemos un plenario en Tucumán. Sabemos del problema que ocasionan (los cortes de rutas), vamos a rever esa situación. Esta tarde esperaremos novedades desde Buenos Aires. Pedimos disculpas si causamos problemas a gente que no tiene nada que ver. Sabemos que lamentablemente ocasionamos problemas, queremos ver cuál será el mecanismo de protesta si no llegamos a un acuerdo", explicó el dirigente.

Consultado sobre los "cobros de peajes" que denunciaron muchos vecinos, dijo: "Convocamos a la asamblea, están liberando los cortes de ruta. Vamos a tomar la determinación que corresponda, vamos a tratar de que se resuelva de la mejor manera".

Tags



Recomienda esta nota: