12/05/2017

Tucumán

El artista Lorenzo Alderete visitó al intendente Germán Alfaro

El hombre, no vidente, tiene 32 años y se gana la vida cantando un amplio repertorio musical a cambio del dinero que le ofrecen los transeúntes que disfrutan de su arte.
El artista Lorenzo Alderete visitó al intendente Germán Alfaro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lorenzo Alderete estuvo con el intendente Alfaro.

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes al artista no vidente, Lorenzo Alderete, en el marco de la política que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para promover el arte y la cultura en la ciudad.

El encuentro, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvo cargado de emoción. Lorenzo tiene 32 años y la dificultad para encontrar un trabajo lo llevó a instalarse en las peatonales del microcentro desde hace dos años, donde se gana la vida cantando un amplio repertorio musical a cambio del dinero que le ofrecen los transeúntes que disfrutan de su arte.

“Lorenzo se ha trasformado en un personaje urbano conocido y querido por todos los vecinos y esta charla y encuentro es lo que nos permite volver a ser la gran familia de San Miguel de Tucumán. Estos pequeños gestos nos tienen que servir para que entre todos nos comencemos a mirar de otra forma”, expresó el jefe comunal. Alfaro, manifestó su apoyo al arte callejero que realiza Lorenzo. “Los espacios públicos son lo más democrático que tenemos, es donde se recrea la vecinalidad, la sociabilidad, y en donde nosotros tenemos que aprender a respetarnos y tolerarnos para ir recomponiendo nuestro tejido social”, resaltó. Para finalizar, el intendente consideró que sería importante que se regule el arte callejero en la peatonal. “En diez días comenzamos la remodelación de la peatonal de calle Muñecas y sería importante ordenar este tipo de cosas, pero es una tarea de los concejales”, aclaró.

A su turno, Lorenzo, quien estuvo acompañado por su mamá, Ramona Rojas, expresó su “agradecimiento al intendente por este encuentro”. Y agregó: “Yo le comentaba al intendente que tengo hermanos, pero siento que las personas que me brindan un poquito de su dinero por mi música también son mis hermanos, porque me dan una mano enorme para llevar dinero a casa”.

El artista urbano comentó que a los vecinos de San Miguel de Tucumán les gusta escuchar canciones alegres. “A las personas que circulan diariamente por la peatonal les gusta la música latina y del recuerdo, no esas nuevitas de letras degradantes”, detalló.

La reunión finalizó con un clima festivo, al ritmo de dos cuartetos interpretados por Lorenzo Alderete, para deleite de los presentes. También, participaron del encuentro el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán, el concejal Rodolfo “Jonnhy” Ávila y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro.

 





Recomienda esta nota: