12/05/2017

Tucumán

Con la participación de 12 universidades y 2.000 participantes, se inició Formarnos 2017

La apertura del ciclo se hizo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Por teleconferencia se transmitió en forma simultánea en la UNT.

Ayer jueves tuvo lugar la inauguración del ciclo 2017 de Formarnos, con más de 2.000 participantes. El Programa abierto y gratuito de formación de dirigentes en gestión pública y social de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), se implementa en diferentes regiones del país. 

En el Aula Magna Bicentenario de la UNLa estuvieron presentes su rectora, Ana Jaramillo, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, y los rectores Juan Carlos del Bello (Universidad Nacional de Río Negro) y Juan José Castelucci (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Bardón brindó unas palabras que fueron transmitidas en directo al auditorio del Centro Cultural Virla de la UNT donde tuvo lugar el primer encuentro del espacio en nuestra provincia y contó con la asistencia de más de 100 inscriptos. 

Nerio Neirotti, vicerrector de la UNLa y director del Programa Formarnos, realizó la presentación general, sobre los fundamentos, contenidos y dispositivos pedagógicos de la propuesta.

A continuación, la rectora anfitriona dictó una clase de apertura sobre el tema “De los hijos de la antinomia a los hijos de la democracia”. Finalmente los participantes fueron capacitados en el uso del aula virtual que utilizarán durante los próximos tres meses. 

En total, Formarnos se dicta en 19 sedes de las siguientes universidades nacionales: Arturo Jauretche, Avellaneda, Entre Ríos, Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán y Villa María. 

El Programa brinda contenidos y herramientas para analizar mejor la realidad política, diagnosticar problemas de la comunidad y organizar soluciones conjuntas. El programa es totalmente gratuito y está abierto a toda la comunidad, por lo que no hay requisitos, ni de edad ni académicos.

 

Próximos encuentros en Tucumán 


Los próximos encuentros durante el mes de mayo serán:

Jueves 18/05, 17.30 hs en el Museo de la UNT en San Martín 1545 | Módulo 1 – Pensamiento Nacional 

Miércoles 24/05 (por el feriado del 25/05) 17.30 hs en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) | Módulo 2 – Análisis político

 

Página web del programa es www.formarnos.com.ar

 


Tags



Recomienda esta nota: