12/05/2017

Tucumán

La UNT suscribió a fondos destinados a fortalecer los museos universitarios

Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para analizar, visibilizar y consolidar la accesibilidad al patrimonio cultural del Museo "Juan B. Terán"

El Museo de la Universidad Nacional de Tucumán – MUNT, aplicó al “Proyecto de Apoyo para el Fortalecimiento de los Museos Universitarios Argentinos”, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que a través del Programa de Calidad Educativa, se convocara a fines del 2015. La finalidad de los mismos es realizar un diagnóstico a través de un análisis exhaustivo, fortalecer la visibilidad y consolidar la accesibilidad pública al patrimonio cultural del MUNT. 

La gestión para acceder al financiamiento estuvo a cargo del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán “Dr. Juan B. Terán”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y se realizó desde la Coordinación Cultural a cargo de la licenciada Claudia Epstein y la Dirección del MUNT, a cargo de María Elina Valladares d’ Empaire. 

Las funcionarias universitarias dijeron que el proyecto postulado desde el MUNT "propiciará un análisis profundo de la inserción y función de nuestro museo universitario en el medio donde desarrolla sus actividades y su proyección. Por ello, la presente iniciativa tiene el propósito de brindar apoyo para el fortalecimiento institucional en espacios y áreas relevantes para la investigación, la producción de conocimiento, la preservación, difusión y acceso al patrimonio cultural."

 


Tags



Recomienda esta nota: