12/05/2017

Tucumán

A mediados de año habrá una audiencia para la concesión de rutas aéreas

Según aclararon desde el Ministerio de Transporte nacional, en esta etapa ingresará la compañía Avianca, con las rutas desde y hacia Tucumán.

Una nueva audiencia dirigida al sector aerocomercial se llevará a cabo a mediados de este año para acordar la concesión de rutas aéreas, según informó el Ministerio de Transporte nacional.

En este momento hay 14 líneas aéreas interesadas en el trámite y juntando la documentación requerida a la espera de este llamado. Según aclararon en el organismo, en esta etapa ingresará la compañía Avianca, con las rutas desde y hacia Tucumán.

Desde el Ente Tucumán Turismo (ETT), el titular de la cartera local, Sebastián Giobellina, recalcó que el desembarco de la empresa colombiana “no peligra” y que se cumplirá con el proceso de autorización por parte de la Nación.

Entre las empresas interesadas en ingresar a operar al país se ubica también la empresa noruega Norwegian Air Shuttle, que promete hacer la mayor inversión que alguna vez una línea aérea haya realizado en algún lugar del mundo. “En 5 años prometen traer más de 60 aviones, invertir cerca de $ 30.000 millones y generar cerca de 1.250 empleos directos para los argentinos. También hay interés de empresas de micros de larga distancia para incorporarse a la operación de rutas aéreas. Este es el caso de Sapsa y LASA”, dijo una fuente de Transporte nacional.

A su vez, se indicó que en el marco del programa aerocomercial del Gobierno nacional, se espera que las nuevas empresas generen 25.000 puestos de trabajo y U$S 1.000 millones en inversión, con 77 nuevas rutas domésticas y 58 nuevas rutas internacionales, en esta primera instancia.




Recomienda esta nota: