13/05/2017

Tucumán

Manzur garantizó que el Gobierno acompañará a los productores lecheros

El gobernador anunció que el Ejecutivo enviará al Legislatura un proyecto de ley para incentivar a los productores ganaderos y lecheros y una ayuda económica para pequeños productores.
Manzur garantizó que el Gobierno acompañará a los productores lecheros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur participó de la inauguración de la 8º edición de la Expo Láctea del Norte Argentino. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

El gobernador Juan Manzur participó este viernes de la inauguración de la 8º edición de la Expo Láctea del Norte Argentino, que se realiza durante el fin de semana en el Predio Ferial Municipal Raúl Roque Romano, en Trancas. Durante el acto, anunció medidas destinadas a favorecer a productores lecheros y ganaderos.

“Junto a la Mesa de Lechería, encabezada por Domingo Colombres, estamos poniendo en marcha esta nueva edición de la Expo Láctea en la principal cuenca leche del norte argentino. Sabemos que es un sector que tiene dificultades, tanto por las inclemencias climáticas como por situaciones económicas, y es por eso que hoy quisimos acompañarlos con una propuesta de ley para incentivar a los productores ganaderos y lecheros y una ayuda económica para pequeños productores”, señaló Manzur.

El gobernador explicó además que el subsidio estará destinado a quienes no tienen capacidad de aumentar su producción: “Le hemos dado un aporte para que puedan comprar animales. Hoy Trancas va a tener 48 animales más (dos por pequeño productor) para generar más leche, más producción y más trabajo. Y además una cámara de frío y elementos necesarios”.

"El mensaje para los productores es que sigan adelante, no los vamos a dejar solos. Sabemos que es difícil pero el Gobierno de la provincia va a estar al lado de cada uno de ellos para que puedan salir adelante, ya que el aumento en la productividad tendrá consecuencias positivas en el incremento de empleo de calidad”, dijo el Gobernador.

Según se informó oficialmente, la ley que impulsa el Ejecutivo buscará mejorar la productividad en el campo y la industria, transparentar el funcionamiento de la cadena productiva en la provincia, disminuir la informalidad, incrementar volúmenes de producción y comercialización en la provincia y generar divisas para exportaciones. El proyecto que Manzur enviará a la Legislatura se orienta a facilitar y disminuir los costos de invertir en infraestructura, instalaciones y equipos a partir de beneficios fiscales como la alícuota cero en ingresos brutos y eximición de la tasa de salud pública, por un lado; y a facilitar el acceso a crédito blando por otro lado.







Recomienda esta nota: