13/05/2017

Tucumán

“Tenemos mucho apoyo de la gente humilde”, agradece la mamá de Daiana Garnica

Se cumplió una semana de la desaparición de la joven y la desesperación de su familia, amigos y vecinos va en aumento. Piden una reunión con el Gobernador Manzur.

La mamá de Daiana Garnica, Susana Cisneros, no soporta la angustia de desconocer el paradero de su hija. La madre de la joven que hace ya una semana desapareció, lidera las movilizaciones y macrhas que piden por la aparición copn vida de la muchacha.

“Necesito a mi hija. Estoy agotada, no doy más. Las horas pasan, los días pasan y el Gobierno me da la plena seguridad de que están buscando, pero Daiana no aparece”, contó en diálogo con El Tucumano, y embanderando la consigna: “Pedimos justicia por Dai Garnica. Viva la queremos”.

El jueves pasado a las 19 horas, las cuatro esquinas de la intersección de Ejército del Norte y Francisco de Aguirre están cortadas por quienes fueron sus vecinos. Cuando ellos vivían por ahí, sus hijos hicieron amigos y conocidos en los barrios Aguas Corrientes, San Agustín, Echeverría, Villa Muñecas y también del “Trula”.

Son esos amigos quienes empezaron el corte, imprimieron carteles, juntaron unos pesos para ayudar a la familia y consiguieron cubiertas para acompañar a Susana con sus protestas. “Tenemos mucho apoyo de la gente humilde, de la gente pobre que nos ayuda a seguir. Nosotros no tenemos plata y todo nos cuesta más. La familia está paralizada y hasta para comer nos están ayudando”, dice Susana.

“Lo más triste es que no hay justicia porque los delincuentes y violadores están protegidos y nosotros estamos desesperados. Si no hay plata nadie se mueve. La gente, es la gente de los barrios, nos va a ayudar a pagar el abogado. Están organizando un partido de fútbol y unos sorteos para juntar plata”, cuenta la mujer con una mezcla de dolor y agradecimiento.

Susana tiene un pequeño kiosco en su casa, en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, “con eso mantenía a Daiana, con mucho esfuerzo”. Los carteles con la foto de Daiana que habían pegado en la ciudad se mojaron con la lluvia, por lo que espera los que le habían prometido cuando fue a la Legislatura. “No hay nada, me habían dicho que iban a poner en la ciudad, pero no hay nada. La gente está imprimiendo con plata de su bolsillo”.

“Quisiera que me reciba el gobernador o el vice gobernador”, dice Susana. Y señala: “Cuando llega la noche es lo peor, de terror. Yo sé que todo se paraliza, lo peor: la policía, sus demoras. Le dieron tiempo a este delincuente para que la violen, la jueguen o la transporten a otro lado”.





Recomienda esta nota: