15/05/2017

Tucumán

Un grupo de padres tomó la escuela donde se confirmaron dos casos de meningitis

Por lo menos cinco personas colocaron un candado en la puerta del establecimiento en el que una maestra y un alumno presentaron síntomas de la enfermedad, luego se acercaron más vecinos.
Un grupo de padres tomó la escuela donde se confirmaron dos casos de meningitis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Padres y vecinos toman la escuela donde se registraron dos casos de meningitis.

En los últimos días el Ministerio de Salud Pública, confirmó dos casos de Meningitis Viral – no bacteriana, en la provincia. Se trata de un niño y una mujer, ambos de la escuela Juan Crisóstomo Álvarez, quienes ya están fuera de peligro.

Desde el Siprosa señalaron que los casos se encuentran dentro de lo esperado para la época del año, y realizó en la zona charlas informativas a los docentes, alumnos, padres, referentes del Ministerio de Educación y a la comunidad en general. Además, esta acción se replicó en la sala de espera del CAPS de la zona.

No obstante, un grupo de padres de alumnos de la escuela tomaron el establecimiento este lunes por la mañana luego. Los manifestantes, que en un principio eran alrededor de cinco, colocaron una cadena con candado en los portones, según informó la Policía.

Los padres solicitaron soluciones y la presencia de la prensa.

Mientras tanto, la paciente ya fue dada de alta con una buena evolución, mientras que el pequeño está bajo atención en el Hospital del Niño Jesús.

Foto: José Inesta - periodicomovil.com.ar






Recomienda esta nota: