15/05/2017

Deportes

Federal C

Con una goleada Deportivo Aguilares puso un pie en el ascenso

El Celeste confirmó su buen momento después de la victoria en el clásico ante Jorge Newbery y estampó en la final un resultado que parece definitivo.

Deportivo Aguilares hizo los deberes al pie de la letra en la primera final de la zona oeste de la región norte del Federal C, en la final de ida como local le pasó por encima a Unión Güemes y ya saborea el ascenso al Federal B.

El “Celeste” fue una topadora. Desde el primer minuto se llevó por delante a su rival y fue contundente para sacar una ventaja que ya parece decisiva. Fue 5 a 0, sólo porque así lo quisieron los dirigidos por Ricardo Amaya, que sacaron el pie del acelerador cuando vieron que el duelo estaba sentenciado.

Basado en una soberbia actuación de Ariel Aragón, Deportivo Aguilares avasalló a los salteños. Con un fútbol exquisito guió al “Celeste” hacia el triunfo ante un rival tibio en ataque y que cedió todas las licencias posibles cuando tuvo que defender.

El “Celeste” liquido el juego y ¿la serie? en los primeros 45 minutos. Un doblete de Aragón y los goles de Claudio Bazán y Diego Velardez pusieron el 4 a 0 que parecía exiguo en ese momento. Claro, el local era el único equipo que estaba sobre el campo y además de los cuatro goles había perdido otros tantos.

En el complemento, el local se limitó a mantener la diferencia. Le cedió la pelota un rival que careció de ideas para inquietarlo.

Y cuando se moría el partido, Ignacio López estiró el marcador, para desatar la fiesta de los hinchas “celestes”.

La goleada llenó de ilusión a sus fieles que ya se imaginan festejando el ascenso.

Deportivo sacó cinco goles de diferencia. Quedan 90 minutos (se jugarán el próximo domingo en Güemes) y sólo una castástrofe futbolística puede impedir el ascenso del “Celeste”.

 

 





Recomienda esta nota: