16/05/2017

Tucumán

Economía local

Manzur inauguró la nueva zafra en el Ingenio Leales

Aseguró que ya se pidió a Nación aumentar 3 puntos el porcentaje de etanol en nafta.
Manzur inauguró la nueva zafra en el Ingenio Leales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La apertura de la zafra.

“Toda nueva zafra es mirar hacia el futuro. Precisamente, la familia Budeguer, propietaria del ingenio, está llena de proyectos y de acciones que benefician a Tucumán”, dijo el primer mandatario, tras la tradicional misa que abre el periodo de cosecha.

A su vez, aprovechó la oportunidad para informar que “ya hicimos el pedido a Nación para aumentar en 3 puntos el cupo de alcohol en nafta”, es decir que pasaría del 12 al 15 por ciento. “Creo que están dadas las condiciones” y agregó que “este aumento debe ser equitativo para todos los ingenios y que puedan producir cada vez más etanol”.

Manzur, recordó que “la azucarera fue la primer industria pesada en Argentina y es la más potente de Tucumán”, por eso, “desde el primer día que asumí la conducción de la Provincia dije que el Estado tiene que ser un facilitador para que se generen inversiones”. Explicó que “para esto necesitamos asegurar rentabilidad, a través de sustentabilidad en el tiempo”.

Por su parte, el vice gobernador, Osvaldo Jaldo indicó que “la presencia del gobierno es el reconocimiento público de lo que significa esta actividad agroindustrial, que dinamiza la economía generando trabajo genuino” y añadió: “Debemos consolidar las economías regionales, de esta actividad dependen pueblos y ciudades enteras”.

En este sentido, aseveró que “si hemos tenido una zafra exitosa el año pasado, fue gracias a que la Legislatura sacó una ley que establece que los excedentes deben exportarse”.

Sebastián Budeguer, accionista de la compañía, manifestó que “la presencia del gobernador es muy importante porque refleja el apoyo de la Provincia a nuestro trabajo y a las inversiones que estamos haciendo”. Además, dijo que “estamos a meses de la inauguración de la nueva deshidratadora de alcohol, una de las de mayor tecnología y capacidad de Tucumán”.

A su vez, mencionó que “antes de fin de año tendremos una nueva destilería que funcionará en vacío, produciendo 200 mil litros por día”, con esto, según su opinión “se generarán nuevos puestos de trabajo y le dará más sustentabilidad al negocio, ya que tendríamos una matriz productiva más diversificada con azúcar, alcohol de buen gusto y biocombustible”.

El Ingenio Leales pertenece a la familia Budeguer, allí trabajan actualmente 380 personas.




Recomienda esta nota: