16/05/2017

Tucumán

Un chico entró en coma intoxicado con una planta doméstica

El joven de 19 años tuvo que ser internado de urgencia tras entrar en contacto con el fluido de una especie que suele encontrarse en los jardines hogareños.
Un chico entró en coma intoxicado con una planta doméstica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La peligrosa planta suele encontrarse en los jardines de muchas viviendas. Foto La Gaceta

Un joven de 19 años de esta capital quedó al borde de la muerte luego de intoxicarse con una planta que se encontraba en el jardín de su casa, según pudo saber el diario La Gaceta.


El muchacho ingresó en coma al hospital Centro de Salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Según le contó a ese medio el médico toxicólogo Alfredo Córdoba, el paciente pudo ser asistido y tratado a tiempo de su cuadro clínico grave, por lo que se encuentra fuera de peligro.


Los familiares del joven relataron que mientras él se encontraba cortando la planta en el patio, un fluido del vegetal, conocido como Euphorbia umbellata, le cayó en el ojo y en otras partes del cuerpo. En ese instante, el chico sintió un ardor y un dolor intenso. Además sintió amortiguamiento de labios, boca, lengua y todo el cuerpo hasta la pérdida del conocimiento.


Tras caer en coma, el joven fue internado, pero afortunadamente respondió al tratamiento a tiempo. Un grupo de especialistas identificó a la planta, también conocido como Lechero africano. Se trata de un vegetal con la cual, en la actualidad, se están experimentando usos medicinales.


"Es una planta que muchas personas la tienen en sus casas. No se sabía que era tan peligrosa. Hay muchos ejemplares que también son un riesgo y que suelen estar en los hogares, por ejemplo la Dieffenbachia. Hay que tener mucho cuidado", contó el doctor Córdoba. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: