16/05/2017

Tucumán

Manzur viajará a Río por el ingreso del limón al mercado brasilero

El 18 y 19 de mayo el gobernador visitará Río de Janeiro con el fin de generar vínculos comerciales y también para trabajar sobre la apertura de nuevas rutas aéreas que unirán ambos destinos.
Manzur viajará a Río por el ingreso del limón al mercado brasilero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur anunció que el 18 y 19 de mayo visitará Río de Janeiro, Brasil, donde mantendrá un encuentro con autoridades políticas y representantes de diversas instituciones de la ciudad para generar vínculos comerciales.

El mandatario provincial expresó que durante la reunión tratarán el ingreso del limón tucumano a las góndolas brasileras, además de la apertura de nuevas rutas aéreas que unirán ambos destinos. “En pocos meses habrá vuelos directos desde Tucumán a varias localidades de Brasil”, declaró.

A principio de este mes, el Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil aprobó y publicó en el Boletín Oficial el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil". Esto implica la inmediata reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de limones, naranjas, mandarinas y pomelos.




Recomienda esta nota: