16/05/2017

Tucumán

Multitudinaria movilización para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica

La adolescente de 17 años se encuentra desaparecida desde hace 10 días en Tucumán. La familia convoca a una marcha nacional para el 23 de mayo.
Multitudinaria movilización para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Masiva movilización para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica.

Con la consigna "Ni una menos, viva la queremos" una masiva manifestación se llevó a cabo esta tarde en la capital tucumana para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica, la joven de 17 años que se encuentra desaparecida desde hace 10 días.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon en la plaza Independencia para reclamar por Daiana. Los principales reclamos que se escucharon en la movilización fueron por la inseguridad que hay en Tucumán y por la falta de resultados en la búsqueda de la joven.

"Queremos que Daiana vuelva con vida, exigimos al Gobierno y a la Justicia que investiguen, que busquen a los responsables. Daiana debe aparecer pronto", expresó durante la marcha Vicky Disatnik, referente de 'La Casa de las Mujeres Norma Nassif'.

Además, consideró "fundamental estar en las calles reclamando todos los dias que aparezca con vida Daiana, es una cita de honor para todos los tucumanos, mostrar el calor del pueblo que sale en lucha por sus mujeres, para que no desaparezcan".

En tanto, Disatnik cuestionó: "Hemos peleado por una ley de Emergencia que no la ponen en funcionamiento. Es una ley fantasma que no tene presupuesto, no han hecho nada para que esa ley sirva". "La vida de las mujeres vale mucho, es un problema politico", dijo en otro tramo de su intervención.

La referente feminista convocó además a participar a los tucumanos en la marcha "Ni Una Menos", que se realiza hace varios los años el 3 de junio: "Tenemos que llenar las plazas del país y que toda mujer salga a pelear el 3 de junio, porque vivas nos queremos".

En tanto, desde la familia de Daiana decidieron convocar a una marcha nacional el martes 23 de mayo, para potenciar el reclamo de aparición con vida de la joven desaparecida en nuestra provincia.









Recomienda esta nota: