17/05/2017

Sucesos

Los perros que hallaron el cuerpo de Araceli Fulles buscarán a Daiana Garnica

El trabajo que realizará el cuerpo canino K9 se centrará en la zona de la ladrillera y en otros sectores de Alderetes. También se usará un georradar para buscar bajo tierra.

El jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, en Bahía Blanca, confirmó que este miércoles vendrán a Tucumán a colaborar activamente en la búsqueda de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que se encuentra desaparecida desde hace más de diez días. Se trata del mismo equipo de perros que halló el cuerpo de Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Villa Ballester semnas atrás.

El trabajo que realizará el grupo se centrará en la zona de la ladrillera y en otros sectores de Alderetes, señaló el diario La Gaceta. El representante legal de la familia Garnica, Sergio Pérez, afirmó que los bomberos sólo pidieron que se hicieran cargo de los viáticos, comida y alojamiento.


Rodríguez indicó a Télam que el equipo de búsqueda partirá este miércoles a la provincia y que luego se trasladarán a Chaco, donde también colaborarán con los rastrillajes de otra joven desaparecida.

La agrupación canina K9 fue la que logró el hallazgo de los restos de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de abril que fueron encontrados en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477 de Loma Hermosa, de San Martín.

POr otro lado, y como parte de la búsqueda intensa que se realiza, el fiscal Claudio Bonardi le pidió colaboración a Gendarmería Nacional, según informaron fuentes del caso. Lo que pretende es que personal de esa fuerza traiga un georradar para detectar si el cuerpo de Daiana (Bonardi considera que fue asesinada) fue enterrado en algún sector del enorme predio que ocupa la cortada de ladrillos donde trabajan algunos de los sospechosos. Ese equipo opera con un sistema de GPS que permite describir el terreno en el que se trabajó y registrar hasta tres metros de profundidad.





Recomienda esta nota: