18/05/2017

Tucumán

Manzur emprendió viaje a Brasil: “Hay que salir a vender la producción”

El gobernador inició este jueves un viaje a al país vecino en el que visitará las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia, con perspectivas de ampliar los mercados de exportación de los cítricos tucumanos.
Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur inició este jueves un viaje a Brasil en el que visitará las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia, con perspectivas de ampliar los mercados de exportación de los cítricos tucumanos.

"Hay que salir a vender la producción; hay que ubicarla en los mercados. Debemos sumar esfuerzos con el sector privado para vender nuestros productos a buen precio; queremos ubicar a los productores en el mundo para generar más trabajo para Tucumán”, expresó con respecto a su viaje.

Esta tarde el gobernador se reunirá con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, para analizar diferentes cuestiones vinculadas a Zicosur y hablar de la apertura del mercado de Brasil a los cítricos tucumanos.

Mientras que el viernes Manzur viajará hacia la capital brasileña, donde se reunirá con el cónsul argentino en Brasil, Alejandro Suárez Hurtado, y el cónsul adjunto, Hernando Díaz Lliteras. En el encuentro tratarán la posibilidad de armar una misión comercial con citricultores tucumanos para ampliar mercados.

“Hablamos con gente del sector citrícola de la provincia, con el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, para empezar a trabajar. Brasil es un mercado de más de 200 millones de habitantes, que tiene una potencialidad de crecimiento importante”, explicó el Gobernador. Agregó también que planteará a los diplomáticos la posibilidad de armar una misión comercial de citricultores para los próximos 30 días. “Es abrir un nuevo mercado, con más producción y más trabajo; a esto hay que vincularlo con sostener el valor del limón a futuro”, concluyó Manzur.


Recomienda esta nota: