19/05/2017

Tucumán

El Gobierno ofrece $50.000 a quienes aporten datos sobre Daiana Garnica

El Poder Ejecutivo firmó un decreto para pagar una recompensa a quien aporte datos que permitan esclarecer el hecho.
El Gobierno ofrece $50.000 a quienes aporten datos sobre Daiana Garnica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana Garnica está desaparecida desde el pasado 6 de mayo, cuando salió junto a un vecino que le pidió que la acompañe a realizar una compra.

Con el propósito de colaborar en la investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición de Daiana Garnica, el Poder Ejecutivo firmó un decreto para pagar una recompensa de $50.000 a quien aporte datos que permitan esclarecer el hecho.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó que desde el Ejecutivo “se está colaborando y poniendo a disposición todos los recursos del Estado” en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Bonari. “Consideramos que esta ayuda también va a permitir avanzar para lograr el esclarecimiento de esta causa”, agregó.

El municipio de Alderetes también lanzó una iniciativa similar hace una semana, ofreciendo "una recompensa económica para toda aquella persona que sin estar vinculada al hecho delictivo pueda aportar algún dato de relevancia que permita dar con el paradero de Daiana".

En tanto, este viernes llegará a la provincia un equipo de Antropología Forense de la Nación quienes trabajarán también en la cortadora de ladrillos ubicada en Alderetes, lugar donde trabajaba Darío Suárez, el sospechoso de la desaparición de la joven de 17 años.

El predio fue dividido en partes donde Policía Federal, Gendarmería y la Policía provincial llevan adelante los rastrillajes. 




Recomienda esta nota: