19/05/2017

Tucumán

Se registraron dos casos de gripe A en el Centro de Salud

Según la subdirectora del nosocomio Liliana Gordillo, uno de los pacientes ya fue dado de alta, mientras que el otro caso de trata de una mujer considerada una paciente de riesgo.
Se registraron dos casos de gripe A en el Centro de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Centro de Salud.

Autoridades del hospital Centro de Salud confirmaron dos casos de gripe A. La subdirectora del nosocomio Liliana Gordillo precisó que uno de los pacientes ya fue dado de alta, mientras que el otro caso de trata de una mujer que es considerada una paciente de riesgo.

El hombre afectado tiene 48 años y está fuera de peligro. Mientras que una mujer de 45 aún permanece en la unidad de Cuidados Críticos y presenta obesidad mórfida.

Gordillo solicitó a la población que ante cualquier síntoma de fiebre, dolores musculares o catarros se consulte en la guardia del hospital o al CAPS más cercano. Además recordó que las vacunas están disponibles en los lugares mencionados para prevenir la enfermedad.

La provincia recibió -a fines del mes de marzo- 36.480 dosis de la vacuna antigripal 2017, cerca del 15% del total. En esa misma fecha se lanzó en todo el país la campaña de inmunización. La provincia dispondrá este año de 283.000 dosis


La población de riesgo

- Niños de 6 a 24 meses.

- Embarazadas, y puérperas hasta 10 días después del parto

- Mayores de 65 años

- Diabéticos y obesos

- Inmunodeprimidos

- Pacientes con insuficiencias cardíacas, respiratorias o renales crónicas

- Personal de la salud

Tags



Recomienda esta nota: