19/05/2017

Tucumán

Dos alumnos apuñalados durante pelea de colegios en Barrio Norte

El enfrentamiento se produjo en 25 de mayo y Santiago este mediodía. Por el hecho hay dos estudiantes del Gymnasium internados y tres detenidos de otras instituciones en el Instituto Roca.
Dos alumnos apuñalados durante pelea de colegios en Barrio Norte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El incidente conmocionó la zona de gran afluencia en el centro. Foto La Gaceta

Dos adolescentes resultaron heridos durante una pelea entre estudiantes secundarios que se produjo este mediodía en 25 de Mayo y Santiago. El enfrentamiento se produjo por rivalidades entre colegios y por el hecho las dos víctimas quedaron internadas, mientras que tres jóvenes fueron aprehendidos, según el diario La Gaceta.


Los tres menores fueron acusados de lesiones por la agresión a dos estudiantes y quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que dispuso inmediatamente que sean alojados en el Instituto Roca, según ese mismo diario.


De acuerdo con los datos que se manejan los investigadores, al producirse la pelea resultaron con heridas de arma blanca dos estudiantes del Gymnasium. M.I.A.P, de 17 años, se encuentra internado en el Centro de Salud en estado reservado. El otro, que fue identificado como F.E, fue trasladado al hospital Padilla.


Varios testigos coincidieron en señalar que se habían peleado alumnos del Gymnasium contra otro grupo integrado por estudiantes de los colegios San Lucas, Guido Hispano y Cenait. Según las primeras investigaciones, ambos grupos ya se habían enfrentado el sábado durante un baile.


Alrededor de las 13, frente de un drugstore ubicado a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero, hubo corridas y gritos. Según las actuaciones policiales, todo habría comenzado cuando un estudiante del colegio San Lucas, que habría estado acompañado con su novia, habría sido reconocido por alumnos del Gymnasium y de la discusión pasaron a los golpes.


Amigos y parientes del agredido respondieron al ataque. Uno de ellos, según las versiones que se recogieron hasta el momento, extrajo un arma blanca e hirió a los estudiantes. Los policías también secuestraron una manopla que habría sido utilizada en la pelea.




Recomienda esta nota: